domingo, 5 de septiembre de 2010

La aventura online de Harper's Bazaar

Miércoles 1 de septiembre. Primer día de trabajo, estreno puesto. Es muy excitante regresar de vacaciones y comenzar en un nuevo sitio desde cero. Me espera la estrategia digital de Spainmedia Magazines, la empresa editora de las versiones en España de Harper’s Bazaar, Esquire y Robb Report. Me reencuentro con viejos amigos, compañeros del Rolling Stone de hace diez años; con viejos amigos con los que nunca he compartido redacción; y con muchas caras nuevas que me reciben con una sonrisa y mucho cariño. Gran estreno!

Los primeros días soy una esponja, absorbo información de todos lados. Entre otra, el nombre de muchísimas personas. Un lío, divertido y estresante. Me llama la atención que voy a ser casi el único hombre en la redacción. Hay muchos Juanes; Cebrián en moda y Martínez, en edición gráfica. Pero hay más Palomas, Leyra y Abad, en redacción, Vallhonrat, en arte. Y dos Anas, y Carmen, y Sara, y Laura, y Leticia, y Almudena, y Felícitas, y .... Melania M. Pan, nuestra directora.

El segundo día la acompaño a mi primera producción de moda. Entro como Anacleto y salgo como Jude Law. Thinking Fashion, como nuestro lema. No me dura mucho tiempo, enseguida regreso a mi realidad. La producción me ha impactado. Y no por la modelo, que también. Sino por el tremendo trabajo de meses que se necesita para que ese día todo salga como tiene que salir, como veis mes a mes en la revista. Y por no hablar del día en sí de trabajo, agotador. Melania se queda muy contenta: y todos los demás, que son muchos, ni os cuento. Gran segundo día.

Bianca Balti, en la portada de Harper's Bazaar España

Ahora me queda todo por hacer. Intentaremos que la versión online y otras aventuras digitales de Harper’s estén a la altura de la revista. Que nuestros lectores y anunciantes lo pasen bomba con ella. Nos ponemos a conseguirlo. Mientras, recordar que tenemos sitios donde podéis acudir además de al kiosco cada mes: Blogs, Twitter, Facebook o Youtube. Y entre tanto, os contaré con ojos masculinos cómo es esta redacción femenina.

Me llamo Javier Moya, Y soy algo parecido a esto.

3 comentarios: