miércoles, 15 de septiembre de 2010

The future is coming NOW!!!


Hace casi treinta años que se estrenó Blade Runner, donde nuestra obsesión visionaria del futuro pasaba por superar una guerra nuclear y reciclar nuestro sistema emocional para la supervivencia.

Algunas de las predicciones se acercaban bastante a la realidad; en la peli se escaneaban las retinas para la identificación personal y se utilizaban trajes con tejidos inteligentes. Tampoco iba desencaminado lo que veíamos en 2001: Odisea en el Espacio, donde el ordenador central hablaba como un GPS y los tripulantes utilizaban un prototipo tecnológico muy parecido a un iPad.

El futuro se ha instalado en nuestras vidas mientras hacemos el salto del león buscando las tendencias en décadas del siglo pasado. Y lo mejor de todo es que lo hemos asumido como si siempre hubiese estado ahí. Esto me ha pasado este fin de semana en la fantástica presentación del nuevo modelo del Seat Alhambra, y creo que muchas lo entenderéis. ¿Cual es la solución cuando vas con el peque en brazos, el shopping, tu maxibolso, el portátil… y tienes que abrir las puertas del coche? El Alhambra incorpora apertura automática de puertas a distancia. Hasta la puerta trasera. Puedes dejarlo todo rápidamente dentro y además tiene la función de aparcado automático, algo que no entenderían nuestros antepasados (ni se vio en muchas películas futuristas).

No sólo vimos las novedades del modelo, sino que nos enseñaron el fetichista mundo del geocaching y además consiguieron crear grandes amigos entre la prensa, vamos que nos lo pasamos pipa. Si necesitáis un monovolumen, yo dejaría de buscar sueños imposibles ¡Porque ya existen!

Alicia Fábrega. Harper's Bazaar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario