martes, 18 de mayo de 2010

Spot Art

Mañana el número 4 de Harper's Bazaar estará en los quioscos. Como todos los meses, al acabar, nos quedan un montón de cosas en el tintero. El papel es limitado, pero las ganas, no. Sólo adelanto uno de los contenidos. Seis mujeres de la publicidad nos hablan sobre la vida secreta de los anuncios en un año de celebración. El Festival de Publicidad El Sol lleva 25 primaveras dando buena cuenta del talento español e iberoamericano en forma de peliculitas. A nosotros nos gusta llamarlo Spot Art. Va un adelanto del reportaje de Ramón Reboiras con fotografías de Cristina López.

(...)

Concha Marcos, que lleva 23 años al frente la comunicación de este evento que se celebra este año los días 27, 28 y 29 de mayo resume de este modo las transformaciones de la publicidad:

“Mi primer festival publicitario en San Sebastián fue en 1986 en el que “Pipín” se lleva el Gran Premio… ¡Cuánto ha llovido desde entonces! Más teniendo en cuenta que esta campaña era de TVE y que ahora el ente público ni siquiera acepta publicidad en sus parrillas… Sería imposible nombrar tantas y tantas buenas campañas, magníficos creativos y agencias innovadoras, por no hablar de la cantidad de experiencias enriquecedoras que hemos vivido. Asimismo, son tantos los cambios que se han ido produciendo año tras año hasta llegar a esta mayoría de edad, que sería imposible enumerarlos. No obstante, sí me gustaría destacar los tres hitos que considero han hecho de la publicidad española una de las mejores del mundo y de EL SOL el festival de referencia de habla hispana: Por una parte, la llegada de Internet, que ha constituido la mayor revolución en nuestras vidas de los últimos tiempos y que ha hecho replantearse todos y cada uno de los conceptos (sin hablar del más reciente “boom” de las redes sociales). Por otro, la apertura a Latinoamérica y Portugal, lo que nos ha permitido conocer de primera mano la fantástica publicidad latina y recuperar el sentido del humor que íbamos perdiendo poco a poco. Pero, sin duda, en mi modesta opinión, el cambio que mayor relevancia social ha tenido ha sido la lenta pero contundente e imparable incorporación de las mujeres y su increíble aportación de buen hacer y nuevas sensibilidades, que, sin duda, harán que la publicidad sea un sector mucho más justo, creíble, coherente y sostenible para todos”.

Guau!

2 comentarios:

  1. Sinceramente, me fascina vuestra revista!!! y desde el memento en el que he la he abierto y e descubierto los blog que tenéis, no e dudado en entra, como no en hacerme seguidora, y a leer los post que valláis actualizando yo también tengo un blog y me encantaría que os hagáis seguidores míos.

    Muchos besos

    desde http://aboutmyfashionlife.blogspot.com/

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  2. Siempre es muy emocionante ver cómo surge un nuevo proyecto, con ideas nuevas, mucha ganas de hacer cosas... Como periodista, puedo imaginar los sentimientos que os recorren estos primeros meses... vuestra entrega en la redacción, vuestra motivación y vuestros miedos... Es un momento duro para sacar adelante cualquier proyecto y solo por eso encuentro más valor en iniciativas creativas y que miran a la crisis cara a cara, optando por avanzar con la vista adelante y con el optimismo y el trabajo riguroso por bandera.

    Compañeros, mucho ánimo con este proyecto, os seguiré en los kioscos y estaré apoyando vuestra entrega con mis mejores deseos.

    Abrazos
    Marta.-

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