domingo, 16 de mayo de 2010

Con C de Cannes y B de Boris

Hace un par de días pisé la alfombra roja. Sí, la verdadera alfombra roja. La de Cannes. No voy a decir que me sintiera como Penélope Cruz, pero la cosa fue divertida. Mis compañeros de paseíllo (estamos en San Isidro) fueron Boris Izaguirre y Nuria March, entre otros. Del primero, he descubierto cosas que no sabía (como que en cada sitio por el que pasa suele perder algo), y otras que simplemente he vuelto a constatar: que es un anfitrión perfecto. Fuimos invitados por Chivas, patrocinador oficial del mítico festival y la experiencia incluía asistir a una proyección de una de las películas a concurso, en nuestro caso, Chongqing Blues, de Wang Xiaoshuai. Un filme inquietante y largo, a veces desolador, pero muy hermoso. A Boris le gustó. A Nuria le hizo pensar. Hablamos mucho de cine, y también de whisky. Y lo bebimos. Hay experiencias que no necesitan alfombras rojas. Basta con una buena charla, buenos compañeros de mesa y buenas maneras. De eso también saben mucho en Chivas, que tratan de recuperar esos valores antiguos: caballerosidad, gentileza... y lo resumen en una palabra que evoca la sonoridad de su nombre. Chivalry. Refresca tu memoria. Refréscate.

Paloma Leyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario