miércoles, 5 de mayo de 2010

Mujeres interesantes


En los últimos meses he conocido a muchas mujeres interesantes. En realidad no las he conocido: las he reconocido, porque si hay algo que me gusta de este oficio es que nos obliga a reconocer, a mirar dos veces, a escuchar tres y cuatro veces si hace falta. Pero hacía mucho que no hablaba de mujeres interesantes.
En el papel salen siempre más hombres que mujeres. A casi todas nos gustan Clooney por golfo y Punset por listo, Buenafuente por irónico o Foster por talentoso. Con ellos sí estamos de acuerdo, pero pocas veces las mujeres reconocemos lo que nos gusta de las mujeres. Y también las hay golfas, talentosas, irónicas y triunfadoras. Y guapas.
La última que he conocido se llama Dominique y es una famosa desconocida. Una de tantas mujeres que nunca salen en los medios ni dan entrevistas, pero las leen todas. No diré más de ella, pero es una fascinante jovencita de 70 años que sabe mirar, sabe escuchar y hace una tarta de manzana deliciosa. Me contó, en una casita perdida al sur de Francia, que su marido (él sí es famoso), es un tipo generoso, y que para los que no le conocen, en ocasiones puede resultar detestable. Tiene suerte de que no le haya sucedido a la inversa. Y él tiene más suerte, porque gracias a mujeres como ella sigue habiendo hombres interesantes. (Foto© Álex Rivera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario