jueves, 27 de mayo de 2010

Una mañana de uñas




No todos los días estrenas coche, te recoge un chófer en la puerta de tu casa y te hacen la manicura y la pedicura en un modelo de "Nails Salón" de Nueva York.

Con tanto glamour nos hemos despertado hoy, pero en Madrid

La presentación del nuevo Seat Ibiza ST en la calle Ayala 32, ha desmarcado la “típica” presentación de showroom al que estamos acostumbrados a frecuentar. Sobre ruedas, y con todas las comodidades de un mayordomo, nos acercábamos al salón de belleza “Mi Calle de Nueva York”. Era una más de las periodistas maravilladas por tanta atención personalizada en la presentación de un automóvil. Fernando Salvador (Comunicación Seat España) y Alma Peña, (Estilo de vida y diseño Seat) han sabido conectar con nosotras (¿casualidad que sólo éramos mujeres?) de la mejor manera posible.

Tras una difícil selección del color de la laca de uñas entre una pared llena de ellas (algo fascinante para cualquier mujer), y acomodada en una butaca con mi respectiva mesita decapada en blanco escuchaba tranquilamente las prestaciones del nuevo Ibiza mientras nos hacían la manicura. Así cualquiera.

Familiar, deportivo, funcional y de precio accesible, son algunos de los adjetivos que mejor describen el Ibiza ST de la firma española. De amplio maletero y gran espacio interior, se compone de 6 motores. La novedad; el nuevo 1.2 TDI CR con emisiones de CO2 de apenas 102 gramos por kilómetro envueltos en una carrocería sólida y segura, en una infinidad de colores: Blanco Candy, Rojo Emoción, Negro mágico, Gris Luna, Azul Ada, Balea, Azul Nayara y Rojo Dakota entre otros. ¿Te apetecen?

Ahora te toca elegir a ti... el color de uñas.

Por Laura Garraus.

Hazte Lalannista




Ya lo recomendé en su día en nuestra agenda, pero ahora que –por fin– he visto Les Lalanne (en esa verdadera joyita que es el Musée des Arts Decoratifs de París) no puedo sino insistir en lo necesario que es dejarse embaucar por el espíritu de esta pareja de escultores (Claude y François Xavier).

El eje común de todas las obras es la naturaleza transformada: ovejitas que son asientos, rinocerontes con huesos de estanterías y hasta un gorila que guarda en su pecho una caja fuerte... todos y cada uno de los artículos viajan de lo naïf a lo más útil en tiempo récord.

Salí de allí pensando en lo maravilloso que sería el mundo si, como ellos, no pusiésemos límites a nuestra imaginación.

Paloma Abad.

martes, 18 de mayo de 2010

Spot Art

Mañana el número 4 de Harper's Bazaar estará en los quioscos. Como todos los meses, al acabar, nos quedan un montón de cosas en el tintero. El papel es limitado, pero las ganas, no. Sólo adelanto uno de los contenidos. Seis mujeres de la publicidad nos hablan sobre la vida secreta de los anuncios en un año de celebración. El Festival de Publicidad El Sol lleva 25 primaveras dando buena cuenta del talento español e iberoamericano en forma de peliculitas. A nosotros nos gusta llamarlo Spot Art. Va un adelanto del reportaje de Ramón Reboiras con fotografías de Cristina López.

(...)

Concha Marcos, que lleva 23 años al frente la comunicación de este evento que se celebra este año los días 27, 28 y 29 de mayo resume de este modo las transformaciones de la publicidad:

“Mi primer festival publicitario en San Sebastián fue en 1986 en el que “Pipín” se lleva el Gran Premio… ¡Cuánto ha llovido desde entonces! Más teniendo en cuenta que esta campaña era de TVE y que ahora el ente público ni siquiera acepta publicidad en sus parrillas… Sería imposible nombrar tantas y tantas buenas campañas, magníficos creativos y agencias innovadoras, por no hablar de la cantidad de experiencias enriquecedoras que hemos vivido. Asimismo, son tantos los cambios que se han ido produciendo año tras año hasta llegar a esta mayoría de edad, que sería imposible enumerarlos. No obstante, sí me gustaría destacar los tres hitos que considero han hecho de la publicidad española una de las mejores del mundo y de EL SOL el festival de referencia de habla hispana: Por una parte, la llegada de Internet, que ha constituido la mayor revolución en nuestras vidas de los últimos tiempos y que ha hecho replantearse todos y cada uno de los conceptos (sin hablar del más reciente “boom” de las redes sociales). Por otro, la apertura a Latinoamérica y Portugal, lo que nos ha permitido conocer de primera mano la fantástica publicidad latina y recuperar el sentido del humor que íbamos perdiendo poco a poco. Pero, sin duda, en mi modesta opinión, el cambio que mayor relevancia social ha tenido ha sido la lenta pero contundente e imparable incorporación de las mujeres y su increíble aportación de buen hacer y nuevas sensibilidades, que, sin duda, harán que la publicidad sea un sector mucho más justo, creíble, coherente y sostenible para todos”.

Guau!

domingo, 16 de mayo de 2010

Con C de Cannes y B de Boris

Hace un par de días pisé la alfombra roja. Sí, la verdadera alfombra roja. La de Cannes. No voy a decir que me sintiera como Penélope Cruz, pero la cosa fue divertida. Mis compañeros de paseíllo (estamos en San Isidro) fueron Boris Izaguirre y Nuria March, entre otros. Del primero, he descubierto cosas que no sabía (como que en cada sitio por el que pasa suele perder algo), y otras que simplemente he vuelto a constatar: que es un anfitrión perfecto. Fuimos invitados por Chivas, patrocinador oficial del mítico festival y la experiencia incluía asistir a una proyección de una de las películas a concurso, en nuestro caso, Chongqing Blues, de Wang Xiaoshuai. Un filme inquietante y largo, a veces desolador, pero muy hermoso. A Boris le gustó. A Nuria le hizo pensar. Hablamos mucho de cine, y también de whisky. Y lo bebimos. Hay experiencias que no necesitan alfombras rojas. Basta con una buena charla, buenos compañeros de mesa y buenas maneras. De eso también saben mucho en Chivas, que tratan de recuperar esos valores antiguos: caballerosidad, gentileza... y lo resumen en una palabra que evoca la sonoridad de su nombre. Chivalry. Refresca tu memoria. Refréscate.

Paloma Leyra

sábado, 15 de mayo de 2010

Bajo el sol de Cannes

Amanezco en el hotel Martínez de Cannes. Un croissant y un café bajo el sol. Mayo y Cannes juntos son más que un festival, una fiesta. Pero aquí aún hay silencio. En la mesa de al lado, Alain Delon, y detrás, la piscina. El actor, a sus 74 años sigue teniendo esa mirada cautivadora que se convirtió en la inspiración de los sesenta. Hoy está aquí para pisar la alfombra roja junto a Claudia Cardinale para volver a ver El gatopardo, la película de Visconti que ganó la palma de Oro en 1963. Pero a mí me vienen a la cabeza otras películas. Con Bajo el sol y La piscina, todo cuadra. Él y su amor, Rommy Schneider. Y además, una nínfula llamada Jane Birkin. Hay que volver a verla. ¿Un chapuzón?

Paloma Leyra

viernes, 7 de mayo de 2010

Un concierto en el salón




En pocas casas tan mágicas y llenas de increíbles rincones he estado como en la que estuve ayer. Chaise longues maravillosas, patas de elefante como sillas acolchadas, alfombras de hace siglos….y un concierto en directo en el salón.

Love of Lesbian tocando para unas 50 personas. Íntimos y personales, como son los buenos conciertos.

Fiat 500 y todo su equipo han tenido la iniciativa de traer a España Salotto Live, un nuevo género que consiste en reunir a artistas y al público en el mismo escenario: en un hogar. Se bajaron las luces del salón y rodeados de un grupo de fans y de unos pocos profesionales de los medios, Love of Lesbian, uno de los grupos pop-rock indie español más apreciados por la crítica española, nos cantaron sus canciones. Y digo “nos” porque realmente sentimos que cantaban para nosotros.

Hemos llegado a un punto en el que pasan tantas cosas iguales, que necesitamos que alguien nos sorprenda de verdad para pararnos a pensar, y nuestros amigos automovilísticos italianos lo han conseguido.
Un pequeño evento que se ha convertido en “el evento”.

Amaia Campos, Directora de Publicidad.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mujeres interesantes


En los últimos meses he conocido a muchas mujeres interesantes. En realidad no las he conocido: las he reconocido, porque si hay algo que me gusta de este oficio es que nos obliga a reconocer, a mirar dos veces, a escuchar tres y cuatro veces si hace falta. Pero hacía mucho que no hablaba de mujeres interesantes.
En el papel salen siempre más hombres que mujeres. A casi todas nos gustan Clooney por golfo y Punset por listo, Buenafuente por irónico o Foster por talentoso. Con ellos sí estamos de acuerdo, pero pocas veces las mujeres reconocemos lo que nos gusta de las mujeres. Y también las hay golfas, talentosas, irónicas y triunfadoras. Y guapas.
La última que he conocido se llama Dominique y es una famosa desconocida. Una de tantas mujeres que nunca salen en los medios ni dan entrevistas, pero las leen todas. No diré más de ella, pero es una fascinante jovencita de 70 años que sabe mirar, sabe escuchar y hace una tarta de manzana deliciosa. Me contó, en una casita perdida al sur de Francia, que su marido (él sí es famoso), es un tipo generoso, y que para los que no le conocen, en ocasiones puede resultar detestable. Tiene suerte de que no le haya sucedido a la inversa. Y él tiene más suerte, porque gracias a mujeres como ella sigue habiendo hombres interesantes. (Foto© Álex Rivera)